VUELAN LOS PECES....
Los peces voladores,al igual que muchos animales marinos, se sienten atraídos por la luz, y los marineros se aprovechan de ello con notables resultados.
La forma de torpedo aerodinámico del pez volador le permite alcanzar la velocidad suficiente para traspasar la superficie del agua, y sus grandes aletas pectorales en forma de alas le transportan por sucesivos planeos, abarcando distancias de hasta 400 metros.
Se cree que los peces voladores han evolucionado hasta adquirir esta notable capacidad de planear para poder escapar de sus depredadores, que son muchos.Entre sus enemigos se encuentran la caballa,el atún, el pez espada ,el marlin y otros peces de mayor tamaño.
El proceso de levantar el vuelo, o planear, comienza por alcanzar una velocidad bajo el agua , unos 60 kilómetros por hora.Dirigiéndose hacia arriba,el pez volador también llamado pez golondrina, traspasa la superficie y comienza la operación de despegue moviendo rápidamente la cola mientras aun esta bajo el agua . Entonces se remonta en el aire, alcanzando en ocasiones una altura al metro, y planeando a lo largo de una distancia de hasta 200 metros.Cuando se encuentra de nuevo próximo a la superficie, puede batir su cola y seguir volando sin tener que regresar completamente al agua. El pez volador es capaz de continuar volando de ese modo, y se han visto ejemplares que han alargado su vuelo con sucesivos planeos, abarcando distancias de 400 metros.
Oye super chulo me ha encantado el video y la información estas echo ya un hacha.
ResponderEliminar