domingo, 8 de abril de 2012

                               EXISTIÓ REALMENTE EL MEGALODON.                                                             Por lo que nos cuentan ,este monstruoso tiburón domino los océanos durante setenta millones de años, era como un gran tiburón blanco de veinte metros y treinta toneladas que domino los mares durante el jurásico.   Estaba dotado de células sensoriales capaces de detectar cualquier leve campo eléctrico del movimiento de los músculos de su presa, pues no tenia ningún depredador capaz de atacarle.
No cabe duda de que era el cazador supremo del planeta durante el mioceno y el plioceno aunque algunos científicos lo incluyen en el jurásico.
Algunas especies de tiburones tienen un tamaño bastante respetable,la fotografía que observamos no es real
pues no se a encontrado restos de mandíbulas de este tamaño pero, si resto de dientes en fosiles encontrados en esqueletos de ballenas, pues era su alimento principal debido a su envergadura, esta fotografía es una rescontrucion de una mandíbula de megalodon al encontrarse dientes en fosiles de ballenas.
Afortunadamente las dos especies mayores, el tiburón ballena(RHINCODON TYPUS) y el peregrino (CETORHINUS MAXIMUS) son peces filtradores, que solo se alimentan de plancton, por lo cual son inofensivos para el hombre.El tiburón ballena puede alcanzar los veinte metros de longitud y veinte toneladas de peso,la longitud máxima confirmada del tiburón peregrino, que puede pesar hasta cuatro toneladas, se acerca a los diez metros, aunque se han señalado ejemplares de hasta quince metros de longitud.
¿EXISTE AUN EL MEGALODON?
El aviador y pescador deportivo Pierre closterman, en su libro ´´des poisson si grands´´(1969),relata sin citar fuentes ,un suceso interesante ,supuestamente acaeció en 1954 durante una tormenta en aguas de timor(Indonesa), el balandro australiano Rachel cohen sufrió un violento choque.
De vuelta en Adelaila, cuando se fueron a realizar reparaciones en el barco en dique seco, aparecieron incrustados en la quilla de madera, formando un semicirculo de casi dos metros de diámetro, diecisiete dientes de jaqueton( llamado así entonces) de unos diez centímetros de longitud y ocho de base, a la altura del eje de la hélice.
En la fotografía se observa un diente de tiburón blanco y otro del megalodon.
Pero incluso este tiburón se quedaría pequeño al lado del megalodon ,una especie fósil conocida solamente por sus dientes,de hasta veinte centímetros de longitud, el triple que los dientes del gran tiburón blanco.
En fin esta claro que no veremos ninguno de este tiburón tan aterrador en nuestros océanos pero siempre hay que estar atentos de lo que se nos puede venir encima.


.                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario